El ex jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, reapareció este viernes y cuestionó el veto del presidente, Javier Milei, a la ley de movilidad jubilatoria.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ex precandidato presidencial afirmó: "Los derechos de las personas mayores no pueden ser vetados".
"Es innegable que la Argentina necesita tener déficit fiscal cero, pero no puede ser nunca a costa de los jubilados. Coherencia. Defendamos a los jubilados, siempre", agregó.
Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre si Javier Milei no veta la nueva ley de movilidad aprobada por el SenadoLa reforma jubilatoria que aprobó el Senado será vetada
A poco de que el Senado aprobara la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei confirmó anoche que vetará la ley con el fin de mantener el déficit cero, tal como había advertido cuando comenzó a tratarse el proyecto. “Es una estafa moral”, alegó.
En el comunicado, se dejó en claro que la ley “tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno” y apuntaron directamente contra el Congreso de la Nación. “En un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implicaría necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos, o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años”, se expresó.
La gestión de Milei reaccionó de esta manera al revés en el Senado de la Nación, luego de que la mayoría de los bloques reúnan los dos tercios necesarios para modificar la ley y recomponer un 8,1% los haberes jubilatorios y establecer una nueva fórmula de movilidad.
Tras más de cinco horas de debate, el Senado dio luz verde al proyecto en general, con 61 votos a favor y ocho negativos. En la votación no hubo abstenciones. Entre los votos afirmativos se contabilizaron los apoyos del PRO -a excepción de la cordobesa Carmen Álvarez Rivero-, la UCR y el kirchnerismo. El resto de los votos en negativo estuvo dado por los siete senadores de La Libertad Avanza (LLA).